Fundadores

Detrás de Varro se encuentra una pareja de jóvenes españoles cuya relación con Marruecos trasciende lo meramente profesional. Nina López y Víctor Manzano no solo se enamoraron en el país africano sino que, de una forma u otra, sus vidas siempre han girado en torno a él.

El nombre, Varro, apela a la simplicidad de la artesanía , designando a un material tan humilde como es el barro. La V con la que se deletrea es un guiño que Nina quiso hacer a su padre, Valeriano, quien siempre la animó a perseguir sus sueños.

Para ellos, Varro trasciende la labor de emprender. Este es un proyecto personal, cargado de emoción, con el que buscan genuinamente mejorar la vida de las familias con las que colaboran

Varro

Varro es el resultado de un profundo amor hacia las tradiciones de Marruecos; una aventura emprendedora con propósitos claros: proteger las comunidades artesanas de todo el mundo.

Cada artículo tiene una historia diferente y refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a las comunidades locales.

Las cooperativas con la que Varro colabora tienen una historia diferente que queda plasmada en las formas, patrones y colores de la arcilla que venden. Varro se ha propuesto a contar esas historias y celebrarlas.